Con este convenio en la mano, ropa real zaragoza el club busca una entidad bancaria que lo acepte como aval para un préstamo de 400.000 €. Además, la mala situación del equipo en liga, ocupando puesto de descenso a Tercera División, hace temer por la supervivencia de la entidad. El club no se inscribirá para la próxima temporada en Tercera División y se forma una junta para fundar un nuevo club en la ciudad, paises bajos camiseta hablando con el resto de clubes y con el Ayuntamiento de Águilas. Durante la dictadura de Franco el fútbol actuó como medio de control social y un mecanismo de nacionalización y propaganda mediante la apropiación franquista de las victorias del fútbol español y en la promoción de una identidad colectiva de los españoles. El equipo rápidamente fue apodado como la Banda de Olsen, como referencia a la serie películas danesa en torno al personaje principal Egon Olsen. El 24 de septiembre de 1924 se constituye la Federación Murciana de Fútbol, ningún equipo de Águilas se dio de alta aunque ya en 1924 el Águilas FC juega un amistoso contra el Real Murcia.
Los socios del Águilas intentarán que el club termine la campaña de la manera más digna posible para después desaparecer. «El nacimiento del Águilas Club de Fútbol». El Águilas Club de Fútbol fue un club español de fútbol de la ciudad murciana de Águilas. Finalmente, el 3 de agosto a mediodía se confirma que el club ha cumplido con sus jugadores y que no perderá la categoría. Algunos de los jugadores más carismáticos de la anterior etapa como Víctor Fernández, Pascal Cygan, Toché o Antonio Longás dejan el club y se abre una nueva etapa en el equipo. El equipo no podía tener aspiraciones muy altas pues sus mejores jugadores jugaban en el Lorca Fútbol Club. Gracias a un grupo de empresarios de Lorca y Águilas que avalan el préstamo, camiseta lyon parece que el club consigue la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos. El Águilas CF disputaba sus partidos en el campo «El Rubial». El primer paso para la solución se da cuando los partidos políticos se ponen de acuerdo y se firma un convenio por el cual el club recibiría 180.000 euros al año mientras esté hipotecado. Pero el préstamo resulta ser insuficiente para pagar las deudas del equipo y competir el año siguiente.
En 1998/99, su primera temporada en Segunda B, logró la permanencia, pero regresó a Tercera División al año siguiente. Los últimos años de la década de 1950 vieron el comienzo de la primera gran rivalidad de la NBA. Este equipo fue el mejor murciano de la década de 1900, ganó los 26 partidos que disputó y no encajó ningún gol, hasta su desaparición en 1907 por la falta de rivales. Tras unas elecciones, en junio de 2008 el empresario murciano Antonio Vicente García se convierte en presidente e inicia un proyecto con el objetivo de clasificarse de nuevo para la Promoción de ascenso a Segunda División, pero su proyecto fracasa y el club se ve envuelto en graves problemas económicos. El 24 de marzo de 2009 Antonio Vicente anuncia su dimisión ante su incapacidad de sacar el proyecto adelante. ↑ La Actualidad de Águilas (8 de abril de 2009). «La deuda del Águilas C.F. La primera camiseta del Águilas CF era de rayas verticales azul y blanco, colores que ha mantenido en la mayor parte de su historia excepto en dos etapas en las que vistió con camiseta rosa en una de ellas y en la otra con camiseta blanca.
En la última fase queda eliminado por el Club Deportivo Binisalem, pero por problemas económicos de otros clubes incapaces de asumir los costes de la categoría, la Real Federación Española de Fútbol le vendió una de las plazas vacantes para Segunda División «B». Por cada partido ganado se entregan dos puntos, por cada encuentro perdido uno, y los dos peores ubicados descienden de categoría, mientras que los dos mejores clasificados avanzan al reclasificatorio para intentar alcanzar algún lugar en los play offs por la definición de la Liga Uruguaya. Disputa su primer partido contra el Almería Fútbol Club que terminó con empate a uno. En 1925 surge un nuevo equipo en Águilas, el Águilas Fútbol Club, que posteriormente pasó a denominarse Águilas Club de Fútbol. Fue fundado en 1925 y desapareció en 2010. Fue refundado como Águilas FC. En enero de 2010 la junta gestora comunica a la plantilla que si tienen alguna oferta de otro club que la acepten, ya que ellos no podrán pagarles ninguna nómina más esa temporada. Para ser presidente debe ser ecuatoriano, residir en territorio nacional y haber sido presidente de un club. En dicha reunión se nombró como primer presidente al señor Emilio Estrada Icaza, como vicepresidente al señor Jhon Mark Reed, y como secretario al señor Benigno Sotomayor.